miércoles, 30 de abril de 2008

Nostalgia/ Los Miquis

"De como la pasión por el séptimo arte de dos cubanos mantuvo en pie un cine en Vereda Nueva, un pequeño pueblo en las afueras de La Habana. Corto realizado en un taller del desaparecido Octavio Cortázar en la EICTV".- Los Miquis Nostalgia

Para mi, uno de los verdaderos heroes anonimos de la cultura cubana.


jueves, 24 de abril de 2008

Cabrera Infante habla sobre el Icaic/ Entrevista de Zoe Valdes

lunes, 21 de abril de 2008

Presentan el documental "Made in Cuba" en el certamen Hotdocs en Toronto

El sabado 19 habian 3-4 cubanos en la sala cinematografica, los demas canadienses. Al final de la proyeccion se le realizaron preguntas al director del mismo, y luego de las preguntas tontas de rigor, un canadiense le pregunto que por que en el documental no se reflejaba la Cuba real. El susodicho respondio que no habia sido intencion, que lo que habia querido mostrar era su vision turistica de Cuba. Amen.


El Festival de Cine Pobre de Gibara

El Festival de Cine Pobre premia en Cuba a los filmes y los ...


martes, 15 de abril de 2008

Sepultado en Cuba Roberto González, guionista de La última cena

Director: Tomás Gutiérrez Alea
Año: 1976 Starring: Nelson Villagra, Silvano Rey, Luis Alberto García y José Antonio Rodríguez. Synopsis: Un conde habanero visita su ingenio durante la Semana Santa. Para tranquilizar su conciencia reúne el Jueves Santo a doce de sus esclavos, les lava los pies y los sienta a su mesa como hizo Jesús con sus discípulos. Una historia del remoto siglo XVIII donde priman el fariseísmo y la violencia, y que cobra, con su recreación cinematográfica, una vigencia actual.


Lo ultimo en cine cubano

Suscribirse ahora google

Add to Google Reader or Homepage